El ritual que esperabas
- VEGANINI
- 30 ene 2018
- 4 Min. de lectura
Los rituales pueden ser fundamentales a lo largo de nuestra vida, sobretodo para hacernos sentir mejor con nosotros mismos, hasta el punto, muchos de ellos, de hacerlos un hábito saludable. Yo tengo varios, por ejemplo, levantarme con pensamientos positivos, acabar la ducha con agua fría, beber agua con limón justo al levantarme y mis 4 pasos imprescindibles para tener un rostro increíblemente sano.

El primer paso en todo ritual de belleza es el de sacarnos la suciedad de encima. Eso que impide que seas tu misma, la que oculta tu esplendor debajo de una capa de suciedad que se acumula a lo largo del día, especialmente debido a la polución y contaminación atmosféricas. Así, el primer paso se basa en aplicar la leche de limpieza RINGANA con aceite de sésamo que contiene muchos antioxidantes naturales, aceite de semilla de uva, extracto de romero y un complejo vegetal desarrollado especialmente por RINGANA con melito, jojoba y ginko que cuidan tu piel y contribuyen a mantener la capa protectora antiácidos de la piel. Tengo que recalcar aquí que esta capa protectora es super importante, puesto que, como dice la palabra, es la encarga de protegernos de las bacterias y funciona como un escudo.
Ducharse demasiado o tomar el sol con asiduidad, actúan en contra de nuestra capa protectora, deteriorándola y no permitiéndola regenerarse como es debido, esto puede ser muy malo para la piel, derivando en rojeces, heridas e incluso cáncer de piel, esto último sobre todo por el exceso de sol.
¿Sabes por qué la piel de los bebés es más suave? Porque es entre un 20 y un 30 por ciento más fina, porque se seca más rápidamente, haciendo que su tacto sea más delicado.
El siguiente paso es el de tonificar la piel. Los tónicos faciales son esenciales en la rutina de belleza para lograr una piel tersa, limpia, suave y fresca. Se deben aplicar tras la limpieza del rostro y antes de meternos en faena con la crema hidratante… siempre, sin excusas, si lo que quieres es cumplir con una rutina completa.
Básicamente ayuda a la piel a alcanzar el Ph óptimo y que así las sustancias activas puedan penetrar mejor. Pero lo primero que se debe tener presente es elegir el tónico acorde al tipo de piel, pues su composición es distinta en función de si tu piel es sensible, grasa, seca… Además, los tónicos faciales deben usarse dos veces al día, siempre tras la limpieza.
RINGANA dispone de dos tipos de tónicos faciales dependiendo del tipo de piel* :
Tónico facial S: Este tónico de alta calidad limpia en profundidad y aclara la piel grasa o mixta, para que tras aplicarlo sientas la piel agradablemente limpia y refrescada. Los extractos de salvia, pensamiento y hamamelis refinan los poros y equilibran la flora dérmica. El té verde calma la piel y es ideal también como aftershave (tipo de piel 1 y 2).
Tónico facial L: Este también es perfecto para una piel sensible y seca. A través de la bomba, el tónico vegetal se dispensa como una espuma microporosa. Es un complejo especial de sustancias activas con hidrolato de naranja y manzana que hidrata y calma la tez y causa una sensación relajada en la piel (tipo de piel 3 y 4).
A partir de aquí es necesario un cuidado más específico dependiendo de las necesidades de cada uno. Se trata de empezar con el llamado cuidado intenso y especial. Se trata de reparar y nutrir las células de la piel más profundas.
En este paso también tienes muchas opciones dependiendo de los efectos que necesites cada día.
El Sérum Hidratante (Hydraserum) se basa en la fuerza del agua, que ayuda tanto a estimular el metabolismo de la piel como a nutrirla. Sin embargo, las influencias ambientales nocivas y el paso de la edad hacen que la piel vaya perdiendo su propia capacidad regeneradora. La ectoína que contiene en su interior es un aminoácido que lleva millones de años permitiendo que los micro organismos sobrevivan, incluso en condiciones extremas actuando, como un depósito de agua para evitar la deshidratación.
Por otro lado el Sérum Antiarrugas con ácido hialurónico rellena los depósitos de humedad de la piel haciendo que, a los pocos días, la ectoína surta efecto, rellenando la piel. Los trocotrienoles, tocoferoles y carnosinas estimulan la piel mientras la alisan y rejuvenecen visiblemente cada día, junto con la coenzima Q10 y la vitamina E. El totarol tiene un efecto antioxidante mientras que las ceramidas III refuerzan la barrera dérmica.
Además, a este paso, se le puede añadir un extra de refuerzo con las RINGANA ADDS**. se trata del primer cuidado complementario procedente de la naturaleza que puede usarse como inyección aficional de cuidado según necesidad.

Quiero hacer hincapié en que el ADD debe usarse junto con los sérums, cualquiera de los dos, a una proporción de 2:1, (2 de serum por 1 de ADD). Esto es debido a la alta concentración de ingrediente activos, lo que provocaría que usados solos puedan llegar a hacer el efecto contrario al deseado, y, además, con los sérums nos aseguramos de que realmente penetran más capas en la piel, donde realmente es necesario este aporte extra.Como se muestra en la imagen, existen tres tipo de ADD RINGANA: Glow, Repair y Effect.
El último paso es la crema concentrada RINGANA que te proporcionará una protección ideal contra las influencias ambientales y que, además, se encuentra individualizado según el tipo de piel.
Así, encontraremos 4 tipo de tratamiento base según los 4 tipos de piel*:
- Crema Concentrada 1: Para pieles grasas.
- Crema concentrada 2: Para pieles Mixtas.
- Crema concentrada 3: Para pieles con tendencia a la sequedad.
- Crema concentrada 4: Para pieles extremadamente secas y sensibles.
De cada una de las cremas concentradas hablaremos en el siguiente post.
Espero que hayas disfrutado y descubierto este mundo de frescor con Ringana para que puedas hacer también tu ritual de belleza, así de fácil y cómodo.
Para recibir más información deja tus comentarios más abajo. Te invito igualmente a que te pases por la pagina web donde te espera un mundo de frescor! Y no te olvides de suscribirte a la newsletter para recibir las últimas novedades y posts.
* Si quieres saber qué tipo de piel tienes, no esperes más y entra en www.ringana.com/test-tipo-de-piel y responde a las preguntas con un sencillo click. Al final tendrás la respuesta y podrás empezar a adquirir los productos que mejor se adapten a tu piel.
** Ver post llamado RINGANA ADD donde se trata este producto en más profundidad.
Comentarios